Condiciones de compra
Las presentes Condiciones Generales de Venta regirán la relación contractual entre Usted (en adelante “Comprador”) y www.popo.es(en adelante “popo.es»).
En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, le informamos de que los datos de identificación del titular de popo.es son los siguientes:
Razón social: Pedro Montero Pinto y Francisco Javier Antillera Diez
C.I.F.: E95780466
Domicilio: Aritz Bidea Modulo 102, Belako Elkartegia. 48100 Mungia. Bizkaia. España
Teléfono: 606301322
Correo electrónico: [email protected]
Toda consulta, queja o correspondencia relativa a popo.es o a estas Condiciones Generales de Venta, deberá dirigirse a [email protected]
1. OBJETO
1.1. Las presentes Condiciones Generales de Venta, regulan la compra y envío de los productos que se ofrecen en popo.es. Estas, se complementarán con otras informaciones que popo.es facilite en la página web.
1.2. La compra de productos popo.es por parte del usuario implica la adhesión plena y sin reservas del usuario a todas y cada una de las Condiciones de Uso y Condiciones Generales de Venta que popo.es tenga publicadas en cada momento que el usuario acceda al sitio web.
1.3. Los pedidos realizados en popo.es, se regirán por las Condiciones Generales de Venta aplicables a la fecha de realización del pedido.
2.PRODUCTOS
2.1. Las fotografías relativas a los productos contenidas en popo.es, tratan de proporcionar una información veraz sobre los mismos, si bien en algunos casos podrán darse pequeñas variaciones respecto del producto real. En todo caso, deberá tenerse en cuenta la información contenida en la ficha del mismo.
2.2. La validez de las ofertas de productos dependerá de las existencias disponibles. Cuando popo.es reciba la validación del pedido por el Comprador, verificará la disponibilidad de los productos pedidos.
2.3. En caso de indisponibilidad temporal del producto, popo.es se reserva el derecho a facilitarle al Comprador información acerca de productos de sustitución, de calidad y valor igual o superior que el Comprador podrá encargar. Si no desea hacer un pedido de los productos sustitutivos sugeridos, se cancelará el pedido, siendo reembolsada cualquier cantidad satisfecha.
2.4. En caso de cancelación del pedido, se enviará al Comprador un correo electrónico de cancelación. Si el pago se realiza por PayPal, las sumas abonadas serán acreditadas en un plazo de 14 días, bien en la cuenta PayPal que haya permitido la compra, o bien en la tarjeta o cuenta bancaria del Comprador.
2.5. La indisponibilidad temporal o agotamiento definitivo de existencias de un producto objeto de un pedido, no tendrá consecuencia alguna sobre la tramitación y entrega del resto del pedido.
3.PEDIDOS
3.1. La realización de un pedido implica la aceptación de las presentes Condiciones Generales de Venta, así como de los precios de los productos y artículos disponibles para su venta en popo.es.
3.2. La información contenida en las presentes Condiciones Generales de Venta y los detalles contenidos en popo.es constituyen una oferta de venta. No existirá contrato alguno entre el Usuario y popo.es en relación con ningún producto hasta que su pedido haya sido expresamente aceptado por popo.es. Si su pedido no es aceptado y ya se hubiese realizado algún cargo en su cuenta, el importe del mismo le será reintegrado en su totalidad.
3.4. Serán objeto del Contrato únicamente aquellos productos relacionados en la confirmación del envío. popo.es no estará obligada a suministrarle al Comprador ningún producto que pudiera haber sido objeto de pedido hasta que se confirme el envío del mismo mediante una “Confirmación de envío”.
3.5. Para realizar su pedido, el comprador podrá:
- registrarse en popo.es rellenando los correspondientes formularios de datos, lo cual le permitirá, por un lado, la realización de los pedidos posteriores sin tener que rellenar de nuevo los formularios previos a la realización del pedido, y por otra parte, seguir todos sus pedidos;
- realizar una o varias compras en popo.es sin necesidad de registro.
En cualquier caso, el Comprador deberá necesariamente rellenar un formulario que recogerá los datos necesarios para que el pedido pueda ser registrado y enviado, y deberá aceptar la Política de privacidad y las Condiciones Generales de Venta de popo.es.
3.6. La tramitación del pedido se realizará en seis etapas:
- Añadir al Carrito;
- Pago;
- Dirección de Entrega;
- Forma de Envío;
- Modo de Pago;
- Confirmo mi pedido.
3.7. Para realizar un pedido, deberá seguir el procedimiento descrito y hacer clic en «Confirmo mi pedido”. Una vez autorizado el pago, el comprador recibirá un correo electrónico acusando recibo de su pedido (la «Confirmación de Pedido»). La recepción de este email no significa que su pedido haya sido aceptado, ya que constituye una oferta que el Comprador hace a popo.es para comprar uno o más productos. Todos los pedidos están sujetos a la aceptación por parte de popo.es, de la que se informará al Comprador a través de un correo electrónico en el que le será confirmado que el producto está siendo enviado (la «Confirmación de Envío»). El contrato para la compra de un producto entre Comprador y popo.es quedará formalizado únicamente cuando la Confirmación de envío sea enviada por popo.es.
3.8. El Comprador que se encuentre registrado en popo.es, podrá comprobar el estado de su pedido –en proceso, preparado, enviado, entregado-, mediante el acceso al Área de Cliente, identificándose con su email y su contraseña.
3.9. Si por el motivo que fuere, popo.es no pudiese tramitar el pedido tras el envío de la “Confirmación del Pedido”, se le informaría al Comprador de esta circunstancia y se cancelaría el pedido con el reembolso total del importe satisfecho.
4.PRECIO Y PAGO
4.1. Tarjeta bancaria: El comprador podrá hacer el pago con las tarjetas Visa y Mastercard. En el momento de la confirmación de su pedido, el comprador facilitará el número de su tarjeta de pago bancaria, seguido del tipo de tarjeta de que se trate, su fecha de expiración y el criptograma de tres cifras que figuran en el dorso de la misma. La tarjeta bancaria recibirá el cargo dentro de los dos días siguientes a la confirmación del pedido. Esta validación equivale a la firma y aceptación expresa de todas las operaciones realizadas en popo.es. El número de tarjeta facilitado por el Comprador y la validación de la compra valdrán como prueba de la integridad del pedido y de la exigibilidad de las sumas debidas en ejecución de dicho pedido. El servidor de popo.es está encriptado y todos los datos transmitidos están codificados con el fin de evitar fraudes. Los datos bancarios que el Comprador transmite son confidenciales y se transmiten en un entorno seguro (protocolo SSL). Los datos de las tarjetas bancarias no se conservan en los servicios de popo.es, sino en los de una entidad bancaria. Las tarjetas de crédito estarán sujetas a comprobaciones y autorizaciones por parte de la entidad emisora de las mismas, pero si dicha entidad no autorizase el pago, popo.es no será responsable por ningún retraso o falta de entrega y no podrá formalizar ningún contrato con el Comprador.
4.2. PayPal. En caso de que el Comprador realice el pago a través de su cuenta PayPal, deberá introducir su email vinculado con su cuenta PayPal y su contraseña PayPal en el momento de la validación del pedido. PayPal encripta todos los datos que el Comprador le ha comunicado cuando creó su cuenta. De este modo, ningún dato salvo el email del Comprador será comunicado a popo.es. Los datos financieros y personales serán encriptados automáticamente durante el envío de toda información sensible hacia los servidores de PayPal.
4.3. popo.es seguirá siendo propietaria del producto hasta su pago completo. popo.es se reserva el derecho a negarse a realizar una entrega o confirmar el pedido del Comprador que no haya abonado total o parcialmente un pedido anterior o con el que existiera un litigio en curso.
4.4. El precio de cada producto será el que se estipule en cada momento en popo.es, salvo en caso de error manifiesto en la indicación del mismo. popo.es intenta asegurarse siempre de que todos los precios que figuran son correctos. Si popo.es observase un error en el precio de alguno de los productos del pedido del Comprador, éste será informado con suficiente antelación y podrá optar por reconfirmar su pedido al precio correcto o anular el mismo. Si popo.es no consigue contactar con el Comprador, el pedido se considerará cancelado y se le reembolsarán íntegramente y sin retención de gastos las cantidades que hubiese satisfecho.
4.5. popo.es no estará obligada a suministrarle al Comprador ningún producto al precio inferior incorrecto (incluso después de haber enviado la Confirmación de Envío al Comprador) si el error en el precio es obvio e inequívoco y hubiera podido ser reconocido de forma razonable por el Comprador como precio incorrecto.
4.6. Los precios pueden variar en cualquier momento, pero salvo en lo establecido anteriormente, las posibles variaciones no afectarán a los pedidos con respecto a los que ya le haya sido enviada una Confirmación de Envío.
5.PLAZOS DE ENTREGA Y FORMA DE ENVÍO
5.1. El envío para España se realizará a través del servicio Redyser.
5.2. popo.es procesará el envío en un plazo de 24-48 horas desde el momento en el que Comprador reciba el email de “Confirmación del pedido”, exceptuando fines de semana y festivos, cuyos pedidos se procesarán a partir del siguiente día laborable
6.GASTOS DE ENVÍO
6.1. Los envíos a España son gratuitos.
6.4. Los gastos de envío de devoluciones o cambios, conforme a lo establecido en las cláusulas 11 y 12, correrán a cargo del comprador.
7.DERECHO DE DESISTIMIENTO
7.1. Para los supuestos en que resulte de aplicación, las compras realizadas a través de popo.es quedan sujetas a lo dispuesto por el Real Decreto 1/2007, de 16 de Noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, la Ley 7/1996, de 15 de Enero de Ordenación de Comercio Minorista y demás legislación en materia de derecho de desistimiento del consumidor para los contratos celebrados a distancia.
7.2. El cliente dispondrá de un plazo de 14 (catorce) días naturales contados desde la fecha de la recepción del pedido para el ejercicio de su derecho a desistir de la compra realizada, debiendo ponerse a tal efecto en contacto con popo.es en el teléfono 94 407 30 29 o en la dirección de correo electrónico [email protected], y cumplir con las indicaciones que a tal efecto le sean facilitadas. Los gastos de envío de la devolución correrán a cargo de popo.es.
7.3. El Comprador, conforme a lo dispuesto en la normativa de consumo vigente, no podrá ejercer su derecho de desistimiento sobre productos confeccionados conforme a sus especificaciones o claramente personalizados, o sobre aquellos que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
8.DEVOLUCIONES
8.1. En caso de que el Comprador no esté satisfecho con su pedido, tiene un plazo de 14 (catorce) días hábiles, a contar desde la fecha de recepción del mismo para proceder a su devolución.
8.2. Antes de proceder a la devolución del producto, el Comprador deberá enviar un correo electrónico a [email protected] para que se autorice, tramite e indique la forma de realizar la devolución. En caso contrario, el producto no será aceptado y será devuelto a su origen.
8.3. Si el Comprador desea efectuar la devolución del producto, éste deberá estar en perfectas condiciones y en su embalaje original.
8.4. Una vez que popo.es reciba la mercancía en sus almacenes y se comprueben las condiciones anteriores, se admitirá la devolución del producto y se procederá al reintegro de su importe en el número de cuenta indicado o en la tarjeta bancaria o cuenta PayPal mediante la que se efectuó el pago.
8.6. Los gastos de envío de la devolución correrán a cargo del comprador.
9.CAMBIOS
9.1. El Comprador podrá realizar un cambio en su pedido en los 14 (catorce) días naturales siguientes a la recepción del mismo, siempre y cuando contacte previamente con popo.es en la dirección [email protected]
9.2. Una vez que popo.es reciba la mercancía en sus almacenes, se admitirá el cambio del producto y se procederá al envío del producto solicitado. Si el importe por la diferencia del cambio fuera mayor, se enviará de acuerdo a los sistemas de pago admitidos en las presentes condiciones. En caso de que la diferencia de precio de ambos artículos sea a favor del Comprador, se procederá a la devolución del importe en el número de cuenta indicado o en la tarjeta o cuenta PayPal mediante la que se efectuó el pago.
9.4. No se admitirá ninguna devolución de artículos de alimentación que hayan sido desprecintados o abiertos, salvo en caso de mal estado del producto o caducidad del mismo.
9.5. Los gastos de envío del cambio correrán a cargo de popo.es
10. ENTREGA
10.1. Al realizar el pedido, el Comprador deberá indicar el lugar donde quiere recibir su pedido. Los pedidos serán entregados en la dirección facilitada por el Comprador al realizar el pedido. Si el Comprador está ausente se le dejará un aviso de entrega que será depositado en su buzón. popo.es no será responsable de la entrega de un paquete a una dirección errónea, si este error resulta de las indicaciones proporcionadas por el Comprador al realizar el pedido.
10.2. Sin perjuicio de lo establecido en la cláusula segunda respecto de la disponibilidad de los productos, y salvo caso de fuerza mayor o fortuito ajeno a la voluntad de popo.es, los pedidos se entregarán al Comprador en los plazos indicados en la cláusula quinta.
10.3. Si por el motivo que fuere, popo.es no pudiese cumplir con el plazo de entrega, se le informaría al Comprador de esta circunstancia y se le daría la opción de seguir adelante con la compra estableciendo una nueva fecha de entrega o bien de anular el pedido con el reembolso total del importe satisfecho.
10.5. Si tras dos intentos no resultase posible efectuar la entrega del pedido en la dirección facilitada, popo.es intentará buscar un lugar seguro para depositar el mismo. Asimismo, se le dejará un aviso indicándole el lugar donde se encuentra el pedido y la forma en que habrá de recogerlo. Si el Comprador prevé que no va a estar en el lugar de entrega del pedido a la fecha y hora convenida, es conveniente que se ponga en contacto con popo.es para convenir la entrega en otra fecha y hora.
11. RESPONSABILIDAD
11.1. popo.es no se hace responsable por los retrasos en la entrega de pedidos que tengan que ver con eventos de fuerza mayor en particular con casos de huelgas totales o parciales de los servicios de transporte.
11.2. El riesgo de pérdida o deterioro de los bienes enviados por popo.es, se transmitirá al Comprador cuando él o un tercero por el indicado, distinto del transportista, haya adquirido su posesión material.
11.4. popo.es no se hace responsable por los inconvenientes o daños relacionados con la utilización de la red de Internet que sean totalmente ajenos a popo.es
11.5. La responsabilidad de popo.es en relación con cualquier producto adquirido en su página web, estará limitada estrictamente al precio de compra de dicho producto.
11.6. Dentro de lo que permita la legalidad vigente, y sin perjuicio de que en las presentes Condiciones Generales de Venta se pueda establecer lo contrario para algunos casos, popo.es no aceptará ninguna responsabilidad por las siguientes pérdidas, con independencia de su origen:
- pérdida de negocio;
- lucro cesante o pérdida de contratos;
- pérdidas de ingresos o ventas;
- pérdida de ahorros previstos;
- pérdida de tiempo de gestión o de horario de oficina
- pérdida de datos por parte del cliente.
11.7. Todas las descripciones de productos, informaciones y materiales que figuran en popo.es se suministran como cuerpo cierto y sin garantías expresas o implícitas sobre los mismos. Con el alcance que permita la Ley, se excluyen todas las garantías, salvo aquellas que no puedan ser legítimamente excluidas frente a los consumidores y usuarios. Lo dispuesto en la presente cláusula no afectará a sus derechos como consumidor y usuario, ni a su derecho a desistir el contrato.
12. GARANTÍA
12.1. En caso de producto defectuoso, popo.es procederá, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que no tendrán coste alguno para el Comprador.
12.2. popo.es responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. El comprador deberá informar a popo.es de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.
12.3. Adicionalmente, el Comprador podrá beneficiarse de la garantía dada por los distintos fabricantes de cada uno de los artículos.
12.4. En caso de defecto o avería de algún artículo adquirido en popo.es, deberá notificarlo a través del correo electrónico [email protected]. Asimismo, deberá facilitarse el número de factura y el detalle del defecto o avería.
12.5. Los defectos o desperfectos debidos a una incorrecta utilización o manipulación del material o los desgastes producidos por un uso normal del mismo no se incluyen en esta garantía.
12.6. Las mermas en la funcionalidad de los artículos, debidas a las limitaciones de concepción de los mismos, también están excluidas de esta garantía.
13. COMUNICACIONES Y NOTIFICACIONES
13.1. Mediante el uso de popo.es, el Comprador acepta que la mayor parte de comunicaciones con popo.es sean electrónicas. popo.es se podrá en contacto con el comprador por correo electrónico o se le facilitará información mediante avisos en popo.es. A efectos contractuales, el Comprador consiente en usar este medio electrónico de comunicación y reconoce que todo contrato, notificación y demás comunicaciones que popo.es le envíe de forma electrónica, cumplen con los requisitos legales de ser por escrito. Esta condición no afectará a sus derechos reconocidos por la Ley.
13.2. Todas las comunicaciones y notificaciones realizadas se considerarán eficaces a todos los efectos cuando se realicen a través del correo electrónico que haya podido suministrar el Comprador. El Comprador se obliga a mantener informada a popo.es de los cambios que se produzcan en los datos personales y en la dirección de correo electrónico de éste que el responsable posee para informarle de los sucesos que estime oportunos. El Comprador reconoce expresamente que dichos datos han sido suministrados por él mismo y son del todo veraces.
13.3. popo.es podrá enviar ofertas comerciales o promocionales sobre productos o servicios de las tiendas de popo.es durante la vigencia de la relación con la misma e incuso una vez extinguida ésta a través de correo electrónico o medios de comunicación electrónica equivalentes. En cumplimiento de la legislación vigente, popo.es ha adoptado las medidas técnicas y organizativas necesarias, para garantizar que el Comprador pueda revocar su consentimiento para la recepción de dichas ofertas comerciales o promocionales cuando así lo solicite mediante correo electrónico a [email protected]
14.LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN
14.1. Las presentes Condiciones Generales de Venta se regirán e interpretarán en todos y cada uno de sus extremos conforme a la legislación española.
14.2. El Comprador, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderle, se somete, salvo en los casos en los que la ley disponga lo contrario, a la jurisdicción y competencia de los Juzgados y Tribunales de Bilbao (España) para la resolución de cualquier controversia que pudiera originarse sobre la interpretación, aplicación y cumplimiento de estas condiciones, así como sobre las reclamaciones que pudieran derivarse de cualquier uso de este sitio web.
14.3. En caso de que el Comprador esté contratando como consumidor, nada en la presente cláusula afectará a los derechos que como tal le reconoce la legislación vigente.
14.4. popo.es, de conformidad con la normativa de consumo vigente, le recomienda al Comprador el sometimiento de cualquier controversia a la Junta Arbitral de Consumo de su domicilio, cuyo procedimiento se ajustará a los principios de audiencia, contradicción, igualdad entre las partes y gratuidad.