Por qué hablar de lo que ocurre en el baño debería dejar de ser tabú, El País

¡Nos encantan los hábitos saludables!
29 April, 2015
Emociones, intestino y cerebro
22 September, 2015
Show all

Por qué hablar de lo que ocurre en el baño debería dejar de ser tabú, El País

Hoy queremos compartir con tod@s vosotr@s un artículo publicado en El País el 8 de mayo de este mismo año.
En el artículo nos informan que Giulia Enders, autora de La digestión es la cuestión y estudiante de doctorado en el Instituto de Microbiología de Fráncfort (Alemania), profundiza en la importancia de escuchar a nuestro intestino y prestar atención a nuestras heces.

http://www.cuartopoder.es/otromilagro/files/2015/05/Giulia-Enders_portada.jpg
Todavía hoy es tabú hablar de temas relacionados con las molestias intestinales, nuestras heces, flatulencias,… pero no debería serlo ya que el cuidado del intestino (“el órgano más infravalorado del cuerpo humano”) es clave para la salud. Si prestásemos más atención seríamos más conscientes de las señales que nos manda sobre nuestra salud y estado de ánimo.
El artículo también menciona un tema que nosotros conocemos bien, la importancia de la postura para ir al baño:
Las hemorroides, los trastornos intestinales como la diverticulitis o el estreñimiento son mucho más frecuentes en países donde se evacúa sentado en un inodoro, mientras que apenas si se dan en Asia, donde no hay retretes. El motivo, señala Enders, no es un tejido flácido sino un exceso de presión sobre el intestino, especialmente entre las personas jóvenes. ¿Qué hacer? ¿Salir al campo? No hace falta ser tan extremos: podemos ponernos en cuclillas estando sentados. Para ello debemos inclinar ligeramente el tronco hacia delante y colocar los pies sobre un taburete. “Cuando vamos a hacer nuestras cosas como siempre se había hecho, en cuclillas, el músculo se suelta y el intestino adopta una forma más recta. Esto es importante sobre todo para personas a las que les cuesta evacuar, porque entonces tienen un exceso de presión”, advierte la autora.”
Podéis leer el artículo completo pinchando en el siguiente enlace:
Por qué hablar de lo que ocurre en el baño debería dejar de ser tabú, El País

Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *