¿Se puede curar el cáncer de colon?

popo estreñimiento
¿Cómo definir el estreñimiento?
15 March, 2016
Emociones, intestino y cerebro
8 November, 2023
Show all

¿Se puede curar el cáncer de colon?

popo contra el cáncer de colon

Con motivo de la celebración del Día Mundial contra el Cáncer de Colon la AECC (Asociación Española Contra el Cáncer) lo dice bien claro «En España, el riesgo de morir por cáncer de colon depende del lugar de residencia, de si la Comunidad Autónoma donde se habita tiene o no desarrollado el programa de cribado poblacional para mayores de 50 años».

Nos resulta indignante que una persona que vive en Madrid, Andalucía o Extremadura por ejemplo, tenga más riesgo de morir por esta enfermedad mientras que una que vive en el País Vasco o Comunidad Valenciana tenga más probabilidades de salir adelante.

Como bien sabréis muchos, el cribado se realiza mediante un sencillo test de sangre oculta en las heces, para ello tan sólo tenemos que llevar una muestra de nuestras cacas al Centro de Salud y esperar la respuesta. Este paso puede determinar si estamos sanos o tenemos lesiones premalignas o cáncer de colon.

¿Pero p犀利士5mg
or qué no se realiza en todos los lugares por igual?, ¿por el gasto excesivo? Valorémoslo:

  • Dar cobertura con esta prueba a toda la población española de entre 50 y 69 años supondría unos 65 millones de euros.
  • Coste del tratamiento anual contra el cáncer de colon: 1.000 millones de euros.

Los expertos nos lo están diciendo constantemente:

  • El cáncer de colon es de los pocos cánceres que se pueden diagnosticar precozmente, incluso antes de que el paciente tenga síntomas. Dr. Fernando Carballo Álvarez, vicepresidente de la FEAD (Fundación Española del Aparato Digestivo).
  • Este cáncer se puede curar en el 90% de los casos si se detecta precozmente.
  • Gracias al cribado, no solo se identifican las lesiones existentes de forma precoz sino que se evita que los pólipos se conviertan en tumores malignos. Dr. Miguel Muñoz-Navas, especialista en Aparato Digestivo y Presidente de la FEAD

Concluyendo decimos que podemos curar nuestro cáncer de colon siempre que nos lo diagnostiquen a tiempo, para ello es necesario que se establezcan unos programas de cribado serios para detectar precozmente la enfermedad.

Mientras tanto lo ideal será llevar unos hábitos alimenticios saludables (dieta rica en verduras, frutas, baja en grasas,…) así como un estilo de vida también saludable (evitar sobrepeso y sedentarismo, no fumar, hacer ejercicio,…)

 

&n犀利士
bsp;