Tu retrete está mal diseñado, y esta es la postura correcta que debes utilizar. El Confidencial 2014

Rodillas altas contra el estreñimiento, ABC Salud
30 December, 2014
Cambiar de posición en el baño podría solucionar problemas intestinales, Univisión
6 January, 2015
Show all

Tu retrete está mal diseñado, y esta es la postura correcta que debes utilizar. El Confidencial 2014

El Confidencial, el diario de los lectores influyentes, publica una noticia sobre la postura correcta para ir al baño. A continuación os mostramos parte de este artículo:

el confidencial

  •  Según explica uno de los fundadores de la gastroenterología moderna, el médico estadounidense Henry L Bockus, en el manual de referencia de la especialidad (cuya edición definitiva se publicó en 1974) “la postura ideal para defecar es la posición de cuclillas, con los mulsos flexionados sobre el abdomen. De esta manera disminuye la capacidad de la cavidad abdominal y aumenta la presión intra-abdominal, que favorece la expulsión”.
  • En su libro El mejor medicamento eres tú (Aguilar) el doctor francés Frédéric Saldmann explica gráficamente el asunto: «Pensad en una manguera de riego llena de agua medio doblada: cuesta que el agua salga. Es exactamente lo que ocurre al estar sentado. Cuando el sujeto se pone de cuclillas el ángulo se abre, el pliegue desaparecer y el agua puede evacuarse con facilidad».
  • Es cierto, sentarse en el retrete tal como nos sentamos en una silla es mucho más cómodo que ponerse de cuclillas, pero nos quita tiempo –bastante tiempo, dado que tardamos el triple en expulsar las heces– y puede traernos problemas con los que no contaríamos si hiciéramos nuestras necesidades del modo en que nuestro cuerpo está diseñado para hacerlo: de cuclillas. Problemas entre los que se incluyen las hemorroides (al defecar incorrectamente aumenta la presión en los vasos sanguíneos de la región anal) y los trastornos de erección, que en muchos casos están causados por la hinchazón de ciertos vasos próximos al recto que provocan a su vez una irritación de algunos nervios contiguos que intervienen en la erección.
  • Esto no quiere decir que tengamos que cambiar el retrete por el patio trasero de casa: la postura de cuclillas puede adaptarse fácilmente en nuestros inodoros. Hay incluso una empresa estadounidense, Squaty Potty, que comercializa una especie de peldaño diseñado para que sea más fácil ponerse de cuclillas en el váter.

Podéis leer la noticia completa en el siguiente enlace, también incluye el video explicativo de Squatty Potty:

威而鋼
nfidencial.com/alma-corazon-vida/2014-02-21/tu-retrete-esta-mal-disenado-y-esta-es-la-postura-correcta-que-debes-utilizar_82892/»>Tu retrete está mal diseñado, y esta es la postura correcta que debes utilizar. El Confidencial 2014

Un abrazo.