¿Tailandia le declara la guerra a las letrinas o a las personas?

diamundialretrete.popo.es
19 de noviembre, Día Mundial del Retrete
25 November, 2015
popo estreñimiento
¿Cómo definir el estreñimiento?
15 March, 2016
Show all

¿Tailandia le declara la guerra a las letrinas o a las personas?

wcpopo.es

Hace no mucho leímos que en Tailandia quieren erradicar el retrete turco de raíz porque consideran que defecar u orinar en cuclillas contribuye a empeorar la artritis, una enfermedad que afecta a las articulaciones, en una población cada vez más envejecida.
Lo cierto es que los datos hablan por sí solos, según la Fundación Artritis, esta enfermedad afecta a más de seis millones de personas en Tailandia y la cifra va en aumento.
Por esto, el plan del Ministerio de Salud Pública contempla que para el año 2016 estos inodoros sin taza y a ras de suelo desaparezcan del todo de los hogares y del 90% de los retretes públicos. Una tarea bastante complicada y muy costosa ya que el 86% de los inodoros son todavía del modelo turco.
Hasta aquí todo normal y coherente hasta que leemos lo siguiente. Por un lado está el director de Salud Medioambiental, Pisanu Sanprasert y por otro está el Dr. Apichart Suramethakul.
El primero opina que el váter occidental contribuirá a reducir el desgaste de las articulaciones, según él, efecto que achaca a defecar en cuclillas.
El segundo, especialista en medicina gastrointestinal, mantiene la teoría de que es más saludable evacuar los intestinos en cuclillas ya que se relaja el esfínter y se evita que aparezcan problemas intestinales como apendicitis, hemorroides, colitis ulcerosas… (estudio publicado en la revista Israel Journal of Medical Science). El doctor también afirma que los tailandeses estarán más expuestos a transmisión de bacterias y enfermedades cutáneas en lugares públicos donde la higiene no está garantizada.
Llegados a este punto queremos lanzaros una serie de preguntas para que reflexionemos.
¿Cambiar los hábitos a la hora de defecar de millones de personas será más saludable?
¿Es posible buscar otra solución para mejorar la calidad de vida de las personas con artritis?
¿Es cierto que esta postura contribuirá a reducir el desgaste de las articulaciones? Solo en Estados Unidos, donde las personas defecan sentadas, hay más de cuarenta y dos millones de afectados, una sexta parte de los cuales se encuentran incapacitados.
¿Esta medida puede estar relacionada con la cantidad de turistas extranjeros que eligen Tailandia para retirarse?
¿Nos informarán del aumento de problemas intestinales en Tailandia?
Esperamos que el artículo os sea de interés y os animamos a que opinéis al respecto.
Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *