Squatty Potty y nuestro suelo pélvico

Centro Europeo de Cirugía Colorrectal y la posición adecuada para evacuar
13 February, 2015
Popo.es miembro del movimiento Gosasun
18 February, 2015
Show all

Squatty Potty y nuestro suelo pélvico

Queremos compartir un artículo publicado en www.ensuelofirme.com, web especializada en ofrecer consejos y soluciones probadas para fortalecer el suelo pélvico.

ensuelofirme

A continuación os detallamos algunos de los datos que nos ofrecen:

  • El estreñimiento es un factor de riesgo para el suelo pélvico, especialmente en las mujeres, no sólo por las presiones que se pueden llegar a ejercer sobre esta zona al empujar intentando evacuar, sino también por el peso añadido que el recto cargado somete a las paredes de la vagina, junto a las que está situado de manera adyacente.
  •  Adoptar una posición de cuclillas para ir al baño ayuda a combatir el estreñimiento, las hemorroides, fisuras anales, las enfermedades del colon y algunas disfunciones del suelo pélvico como el prolapso o la incontinencia urinaria.
  • Katty Bowman, científica biomecánica con formación en Física, Fisiología, Anatomía e Ingeniería, directora del Restorative Exercise Institute en California y una auténtica autoridad en EEUU en temas de corrección postural, movimiento natural y su impacto en la salud comentaba que lo que más echa de menos cuando sale de viaje es su Squatty Potty porque en su casa todos sus baños tienen uno.
  • Hay multitud de estudios científicos que corroboran y demuestran la eficacia de Squatty Potty y de la postura de cuclillas, desde la Clínica de Suelo Pélvico de la prestigiosa Universidad de Stanford a los departamentos de Urología o Medicina de la Mujer de varias universidades en Japón, como la Universidad de Toho, en Sakura, o la de Tokio.
  • Beneficios del uso de Squatty Potty: previene e impide el empeoramiento de disfunciones del suelo pélvico, crea una postura en el baño más sana para aliviar y prevenir el estreñimiento, puede curar sin recaídas los casos de hemorroides, reduce la frecuencia y la intensidad de algunas infeciones de orina y dificultades urinarias,…
  • Squatty Potty basa su diseño y su funcionamiento en replicar esa postura natural de cuclillas, es decir: separación de los pies, talones ligeramente elevados y ángulo de 35º de nuestros muslos con respecto a nuestro tronco, adaptándola a los baños de los países occidentales para conseguir los beneficios de esa postura en la comodidad de nuestros “tronos de porcelana”.

Esperamos que os resulte interesante y recordad que las personas que cambian la postura de sentado a cuclillas a la hora de ir al baño, enseguida empiezan a notar sus beneficios. Cuanto antes empecemos mejor, ya sabéis que es mejor prevenir que curar o lamentar.

Un abrazo.

 

Para ver el artículo completo pinchad en el siguiente enlace:

http://www.ensuelofirme.com/squatty-potty-la-postura-natural-para-combatir-el-estrenimiento

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *