¿Cómo definir el estreñimiento?

wcpopo.es
¿Tailandia le declara la guerra a las letrinas o a las personas?
30 November, 2015
popo contra el cáncer de colon
¿Se puede curar el cáncer de colon?
5 April, 2016
Show all

¿Cómo definir el estreñimiento?

popo estreñimiento

Si buscamos la definición de estreñimiento en la red podemos encontrar la siguiente información:

  • Alteración del intestino que consiste en una excesiva retención de agua en el intestino grueso y el consiguiente endurecimiento de las heces, por lo cual se hace muy difícil su expulsión.
  • El estreñimiento (del latín stringĕre, apretar, comprimir) es una condición que consiste en la falta de movimiento regular de los intestinos, lo que produce una defecación infrecuente o con esfuerzo, generalmente de heces escasas y duras. La frecuencia defecatoria normal varía entre personas, desde un par de veces al día hasta tres veces a la semana. Puede considerarse un trastorno según altere o no la calidad de vida.
  • Estreñimiento significa que una persona tiene tres o menos evacuaciones en una semana. Las heces pueden ser duras y secas. Algunas veces la evacuación es dolorosa. Todas las personas tienen estreñimiento alguna vez. La mayoría de los casos, dura poco tiempo y no es serio.

Estas definiciones están bien porque explican de forma clara que la persona con estreñimiento sufre falta de movimiento regular intestinal, que padece una retención de líquidos que endurece las heces convirtiéndolas en duras y secas, que la evacuación puede ser dolorosa,…

Pero a nuestro juicio falta una parte importante, la parte de cómo vive una persona el estreñimiento. Una persona estreñida ve como empeora su calidad de vida, se siente incómoda en muchas ocasiones, se siente hinchada, con dolor abdominal, en muchas ocasiones con hemorroides e incluso con desgarros,…

Para muchas la mayoría de sus pensamientos se centran en todo lo relacionado con el baño: si como pan blanco o arroz no podré ir al baño en días, como no coma 2 kiwis luego sufriré horrores, ¿dónde me entrará el apretón?, no quiero salir a la calle con esta tripa, lo que daría por poder ir al baño cuando quisiera, ya me ha vuelto a salir la hemorroide, ¿por qué me tiene que pasar a mí?,…

Desde Popo.es os animamos a que nos deis vuestra propia definición del estreñimiento, a que contéis vuestra vivencia y sobre todo a que nos contéis los remedios que os ayudan a mejorar.

Un abrazo.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *