Hábitos contra el estreñimiento

Cambiar de posición en el baño podría solucionar problemas intestinales, Univisión
6 January, 2015
¿Cómo puedo usar mi Squatty Potty?
20 January, 2015
Show all

Hábitos contra el estreñimiento

Aprovechamos esta entrada para compartir una serie de hábitos que mejoran nuestro tránsito intestinal y que previenen y mejoran el sufrido estreñimiento.

 

estreñimiento

  1. Beber agua y zumos naturales para mantenernos hidratados.
  2. Evitar el sedentarismo, el ejercicio es nuestro mejor aliado. Entre todos los beneficios asociados, activa el movimiento intestinal, evita la acumulación de gases y el endurecimiento de las heces.
  3. Consumir alimentos ricos en fibra: frutas, verduras, cereales integrales, legumbres,… Nos permite hidratar las heces y las mantiene blandas haciendo el tránsito intestinal más amable y su salida menos traumática.
  4. Tomar infusiones de plantas laxantes como manzanilla, menta, verbena, regaliz, llantén, flor de malva,… Además si las tomamos después de las comidas mejorarán nuestras digestiones.
  5. Evitar los medicamentos laxantes. Deben ser prescriptos por un médico y solo se debe recurrir a ellos en casos excepcionales. El peligro que existe  es que nuestro cuerpo se acostumbre a ellos y que nuestros intestinos se vuelvan perezosos.
  6. Ir al baño en la posición de cuclillas. Al doptar esta postura el músculo puborrectal se relaja permitiendo una eliminación más rápida y menos agresiva para nuestro cuerpo. ¡Squatty Potty será nuestro mejor aliado para conseguirlo!

Estos son algunos de los hábitos que debemos tener presentes si queremos prevenir y combatir el estreñimiento, ¡pero no son los únicos! Seguiremos investigando y ampliando información relacionada que nos haga la vida más fácil.

Aprovechamos para pediros vuestra colaboración contándonos vuestros trucos, vivencias, hábitos saludables,… ¡Compartir es vivir!

 

Fuentes:

www.inspirulina.com

www.popo.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *