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Beneficios de pasear con regularidad

caminar Squatty Potty

Nos encanta pasear, respirar aire fresco, sentirnos libres, disfrutar de la naturaleza, de la compañía de nuestr@s amig@s… ¿pero sabíais que andar es mucho más beneficioso de lo que pensamos?
A continuación os mostramos un listado de algunas de las maravillas de caminar regularmente:
1. Mejora la capacidad de concentración.
2. Mejora el sueño y el descanso.
3. Caminar quema calorías y, por ello, puede ser un método para controlar el peso, pero siempre y cuando se quemen más calorías caminando que las que se ingieren a lo largo del día en las comidas.
4. Reduce la probabilidad de padecer enfermedades comunes.
5. Mejora nuestra respiración, el aire de nuestros pulmones se renueva.
6. Ayuda a la liberación de neurotransmisores (endorfinas), sustancias que hacen que nos sintamos bien, incrementa la autoestima, eleva el umbral de estrés (disminuye los efectos del estrés) y produce mejoras notables en casos de depresión, estados de ansiedad e insomnio.
7. Mejora la elasticidad de las arterias lo que ayuda a aliviar y evitar la hipertensión arterial.
8. El corazón es un músculo que con la caminata diaria se volverá más fuerte, su latido más lento y regular, capaz de soportar progresivamente más esfuerzo.
9. Control de la presión arterial: un corazón sano puede bombear más sangre con menos esfuerzo y con menor presión en las arterias.
10. Reduce el riesgo de ataque al corazón: Muchos estudios también han demostrado que el ejercicio caminar a paso ligero se hace regularmente reduce las posibilidades de sufrir un ataque al corazón.
11. Mejora el riego sanguíneo necesario para que se lubriquen, limpien y nutran las articulaciones.
12. Ayuda a incrementar la masa ósea y disminuye la posibilidad de sufrir daños en los huesos. En mujeres con osteoporosis se ha demostrado que caminar reduce los riesgos de sufrir fracturas en los huesos.
13. Disminuye el riesgo de un derrame cerebral: Según un estudio de Harvard realizado más de 10.000 personas, se observó que caminar de forma regular reduce el riesgo de un derrame cerebral a la mitad.
14. Reduce el nivel de colesterol “malo”: Lipoproteínas de baja densidad (LDL o colesterol malo), lo que causa la placa a lo largo de las paredes de las arterias y obstruye el flujo de sangre, se reduce al andar.
15. El riesgo de cáncer de mama se reduce: A ‘Nurses Health Study’ ha demostrado que el ejercicio regular reduce el riesgo de cáncer de mama a la mitad.
16. Las cirugías de cálculos biliares se pueden evitar: un estudio de Harvard realizado con datos de más de 60.000 mujeres indicaron reducción en la necesidad de cirugía de cálculos biliares.
17. Reducción del riesgo de fractura de cadera y extremidad inferior. Los estudios han mostrado una marcada reducción en el número de caminantes regulares que sufren de cadera y fracturas de extremidades inferiores.
18. Mejora la flexibilidad en las piernas, aumenta la fuerza y la resistencia a la fatiga, además mejora el flujo sanguíneo en ellas, tanto desde el punto de vista del aporte de riego para poder dar sangre al músculo y así realizar el esfuerzo físico que esto supone, como el mejorar el retorno venoso, evitando así los edemas en los pies y la aparición de varices.
19. Previene el inicio de la diabetes del adulto y beneficia a las personas que ya sufren la enfermedad.
20. Puede proporcionar una manera segura y fácilmente accesible de mejorar los síntomas del Mal de Parkinson y la calidad de vida de los pacientes.
21. Mejora el funcionamiento del sistema digestivo, mejora la digestión y la eliminación. Caminar es una recomendación necesaria para las personas que sufren estreñimiento, fortalece los músculos del abdomen y estimula los músculos intestinales para así eliminar con más frecuencia.

Podéis ampliar la información en los siguentes enlaces:

La importancia de andar

Las ventajas de caminar

Beneficios para la salud de caminar

Caminar y salud

Los síntomas del párkinson pueden mejorar caminando regularmente a paso ligero

Los efectos del ejercicio en tu sistema digestivo

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